Debido al coronavirus este año la fiesta se adaptará a la nueva situación y se ofrecerá la posibilidad de disfrutar de la degustación de sidra en familia. Para ello, se han preparado unos packs especiales que se podrán adquirir en bares (Beti Goxo, Bukoi, Ekaitz, Ibai Lur Bar Restaurante, Ikatza, Kizki y Laket), comercios (Astigarraga Hortz Klinika, Ezpela naturdenda, Merke Azoka, Lur jostuna y Pastain Argazkiak), sidrerías (Ipintza sagardotegia), restaurantes (Troya jatetxea), punto de información de Astigarraga y el Museo Sagardoetxea entre el 18 y el 26 de julio.

En relación con las medidas de seguridad establecidas a causa del coronavirus, este año no se va a poder celebrar la tradicional degustación de sidra en la Plaza de los Fueros, pero ello no impedirá la celebración de este día tan especial en Astigarraga. La celebración se traslada a casa de los ciudadanos con un pack que permitirá disfrutar en familia o entre amigos de la 45 edición de la degustación de sidra de Astigarraga.

En este pack se incluye lo necesario para disfrutar de la degustación de sidra:
– 2 botellas de sidra.
– Vaso de sidra serigrafiado con la imagen ganadora en el concurso de dibujo de Santa Ana.
– Pañuelo de Santa Ana.
– Folleto de Santa Ana.

Concurso de fotos
Con el objetivo de divulgar la fiesta más allá de las casas, se celebrará un concurso de fotos de aquellas fotos realizadas en familia o entre amigos. Las fotos publicadas entre el 18 y el 26 de julio con el hastag #santaana2020 participarán en el concurso. Se elegirá la foto más representativa y será premiada con un lote de todas las sidras participantes. Además, se publicará un álbum de fotografías en redes sociales para ver cómo han vivido los ciudadanos este sagardo eguna especial.

Vídeo
El 26 de julio se publicará un vídeo del día de Santa Ana a las 12:00 del mediodía en la página web del Ayuntamiento de Astigarraga y en sus redes sociales con el objetivo de realizar un sencillo homenaje al sagardo eguna más antiguo de toda Euskal Herria. Se podrá verlo en los siguientes perfiles:

www.facebook.com/Astigarragako
www.twitter.com/AstiarrakoUdala
www.youtube.com/channel/UCY70QwHDRG4hPY_lXfUxNuA
www.astigarraga.eus