Sagardo LehiaketaOrganizado por el Departamento de Desarrollo del Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el sábado 1 de junio se celebrará el «XII Concurso de Sidra. Premios Diputación Foral de Gipuzkoa»,  en la Cofradía Vasca de Gastronomía de San Sebastián.

Entre las actividades agrarias de los caseríos de Gipuzkoa que cuentan con tradición milenaria, se encuentran el cultivo del manzano y la elaboración de la sidra. La Diputación Foral a lo largo del tiempo ha desarrollado diversas acciones destinadas al fomento de la pomología y el estudio de la sidra, encontrándose entre las funciones actualmente encomendadas al Departamento de Desarrollo del Medio Rural las de promoción de las plantaciones de manzano de sidra, mejora de las variedades existentes y colaboración con las asociaciones profesionales en la mejora de la calidad de la sidra.

En este sentido, la celebración de un Concurso cuyos objetivos son valorar, fomentar y premiar la calidad de la sidra, tanto desde el aspecto analítico como organoléptico, supone una medida que contribuye a la mejora de la calidad de este producto.