Con la llegada de la primavera, los manzanos del territorio de la sidra han empezado a florecer y Sagardoetxea ha organizado diversas actividades para disfrutar de esta estación del año: el evento “Udaberri giroan” el 5 de mayo, la celebración del Día Internacional de los Museos el 18 de mayo y las visitas guiadas de primavera.

Para festejar esta estación del año de forma especial, el día 5 de mayo (sábado) se celebrará el evento “Udaberri giroan” en el manzanal de Sagardoetxea con actividades para toda la familia:

Programa «Udaberri giroan»:
17:00-17:45: Actuación de teatro, música y danza de los alumnos de Astigarragako Antzerki Eskola, Astigar E.O.E y Norberto Amandoz Musika Eskola en  el manzanal.
18:00-20:00: Concierto de los grupos “Kazkabarra” y “Zazpi t’erdik”, taller de creación de joyas con flores para familias*, trabajos del manzanal* (almiar, huerta, etc.) y picnic en el manzanal (traído desde casa).
* Inscripciones: 943 550 575 / info@sagardoarenlurraldea.eus
Nota: en el caso que haga mal tiempo, las actividades se celebrarán en el patio de la ikastola.

Por otra parte, el 18 de mayo Sagardoetxea se une a la celebración del Día Internacional de los Museos con una actividad especial dirigida a las familias: el juego de la oca de Sagardoetxea. La actividad se ofrecerá de 17:00 a 18:00 y es necesario realizar una reserva previa: 943 550 575 / info@sagardoarenlurraldea.eus

Además, caben destacar las visitas guiadas de primavera de Sagardoetxea. En esta época se explica el proceso de la polinización y los visitantes disfrutan del precioso paisaje que ofrece su manzanal en flor, en contacto con la naturaleza. Reserva de visitas: 943 550 575 / info@sagardoarenlurraldea.eus