Del 22 de septiembre al 1 de octubre de 2023 Euskadi vivirá la cuarta edición de ASTEKLIMA, y en Astigarraga se podrá disfrutat de la iniciativa gracias a dos cursos sobre la manzana que ha organizado el Museo Sagardoetxea de Astigarraga: “La fermentación, ¡qué vicio!” y “Biomateriales”.

ASTEKLIMA, la Semana del Clima y la Energía, es una iniciativa impulsada por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco a través de sus entidades públicas EVE e Ihobe, cuyo objetivo es concienciar y movilizar a la ciudadanía frente a la necesaria transición energética y climática. Este año, Astigarraga se suma a la iniciativa ASTEKLIMA.

Precisamente, el Museo Sagardoetxea ha organizado dos cursos que se incluyen dentro de la programación de ASTEKLIMA: “La fermentación, ¡qué vicio!” el 22 de septiembre y “Biomateriales” el 29 de septiembre.

Curso “La fermentación, ¡qué vicio!
22 de septiembre, 18:00-20:00
En el Museo Sagardoetxea (Astigarraga)
Gratis

En este curso elaboraremos refrescos. Utilizaremos como base agua o mosto, y añadiremos hierbas medicinales, flores y otras bases biológicas de temporada (aloe vera, flor de achicoria, manzanilla, etc.).

El curso será impartido por Maore Ruiz Lizundia de BIZIO.

Información y reservas:
https://sagardoarenlurraldea.eus/es/reservar/museo/la-fermentacion-que-vicio/

Curso “Biomateriales”
29 de septiembre, 18:00-20:00
En el Museo Sagardoetxea (Astigarraga)
Gratis

En este curso conoceremos el proceso de creación de bio plástico, bio cuero y bio cerámica utilizando los desechos orgánicos de los alimentos (piel de naranja y cebolla, cascara de huevo, desecho de manzana y uva, restos de café…). Después, tomando como base el desecho de la manzana, prepararemos una receta para la creación de bio plástico.

El curso será impartido por Mirari Errondosoro (Kimuri).

Información y reservas:
https://sagardoarenlurraldea.eus/es/reservar/museo/biomateriales/