cidercon-logo-2015La sidrería Zapiain de Astigarraga asistirá al “Cider Conference (CiderCON)” que se celebrará durante el 3-6 de febrero en Chicago (EE.UU). Este evento, es el más importante de los que se organizan en el sector en Estados Unidos y Zapiain será la única Sagardoa presente de Euskal Herria.

Zapiain participará en una conferencia dedicada exclusivamente a la sidra dentro de CiderCON y durante la jornada reservada a sidras de todo el mundo, los representantes de Zapiain darán una charla en torno a su producto, su filosofía y la sagardoa de Euskal Herria. Además, Zapiain ha sido seleccionada como una de las dos sidras oficiales para la fiesta de clausura del evento.

Con la asistencia al evento CiderCON, Zapiain tendrá la oportunidad de presentarse ante la masa crítica del sector estadounidense y defender allí sus valores, algo que será necesario para el éxito de la marca en aquel mercado.

La participación en este prestiogioso evento del sector responde a la apertura hacia nuevos mercados que Zapiain está viviendo en los últimos años, siendo cada vez mayor la exportación a mercados internacionales.

En ese sentido, y con el objetivo de estrechar lazos con el mercado estadounidense, en agosto del 2014, un grupo de profesionales y expertos del sector provenientes de Estados Unidos y Canadá, realizó una visita a Sagardoaren Lurraldea con el objetivo de conocer la cultura de la sidra vasca y algunas de sus sidrerías. En la misma, tuvieron la oportunidad de conocer tres sidrerías del Pais Vasco y 8 de Asturias, entre las cuales, una de ellas era Zapiain. Tras el buen sabor de boca con el que se quedaron, parte de esta expedición influenció para que la Cider Conference de Chicago invitara a Zapiain a la edición del 2015.

Con el objetivo de divulgar la experiencia vivida en la CiderCON, el día 21 de febrero Zapian ofrecerá una degustación de sidras de Zapiain y EE.UU. a las 11:00, degustación que se incluye dentro de las probaketas organizadas junto a Sagardoaren Lurraldea para la temporada del txotx 2015.

Para más información:
Egoitz Zapiain (Responsable de Calidad)
Telf: 653715761
E-mail: calidad@zapiainsagardoa.com