La I Feria de la Sidra que se llevará a cabo coincidiendo con la Aste Nagusia de este año contará con caldos de trece sidrerías: Gaztañaga, Sarasola, Alorrene, Gartziategi, Gurutzeta, Zapiain, Barkaiztegi, Egi-Luze, Altzueta, Olaizola, Zelaia, Begiristain e Isastegi.

Esta feria,  está organizada por la Mesa de la Sidra del País Vasco (esta es, a su vez, la promotora de la marca Gorenak).

La inauguración de esta carpa, que se situará en la plaza Cataluña de Gros, tendrá lugar el próximo domingo a las 19.00 horas y el espacio permanecerá abierto desde esa misma hora todos los días que dure la Semana Grande.

La carpa contará con dos espacios diferenciados. Por un lado, habrá mesas para cenar de pie o sentados y, además, tendrá un espacio reservado para conciertos en directo.

En cuanto a los alimentos, la feria contará con pintxos de chorizo, morcilla y tortilla de bacalao; raciones de tortilla de bacalao, bacalao en salsa y chuleta; y postres como queso o dulce de manzana.

En cuanto a la bebida, habrá cuatro barricas para disfrutar de sidra al txotx, además de caldos en botella de las citadas trece sidrerías. También se podrá degustar mosto.

Fuente: Noticias de Gipuzkoa.

Más información en: www.sagardogorenak.com