El departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia organiza la XVII Edición de las Jornadas Enológicas de Txakoli y Sidra de Bizkaia, que se celebrarán los próximos días 3 y 5 de mayo en la centenaria Estación de Fruticultura de Zalla. Expertos y profesionales, productores y bodegas, distribución y hostelería, entre otros especialistas del sector, se darán cita en estos encuentros especializados que se tienen reservadas sendas catas de txakoli y sidra experimentales de distintas elaboraciones de la cosecha de 2011-12.

Las Jornadas Enológicas de Txakoli y Sidra de Bizkaia –dirigidas a diversos sectores, como bodegas y productores de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina, Bizkaiko Sagardoa, Comité de Cata del Consejo Regulador de la D. O. Bizkaiko Txakolina, prensa especializada, gastronomía, hostelería y otras entidades– pretenden dar a conocer los trabajos y resultados experimentales relativos a la cosecha 2011-2012 en materia de viticultura y enología del txakoli de Bizkaia, manzano de sidra y sidra natural que se están desarrollando en la Estación de Fruticultura de Zalla y Bodega Experimental.

Durante los encuentros, los próximos jueves día 3 y sábado día 5 de mayo, se debatirán los resultados obtenidos con las distintas variedades y técnicas aplicadas en las elaboraciones y procesos productivos con vistas a obtener la máxima calidad para el txakoli y la sidra de Bizkaia.

Entre los actos más destacados estos días:

Jueves 3 de mayo, 11.00 horas, Cata Comité de Cata. Los técnicos de la Estación de Fruticultura de Zalla presentarán al Comité los nuevos txakolies experimentales obtenidos empleando diversas técnicas y procesos.

Sábado 5 de mayo, 11.00 horas, productores y bodegas, prensa especializada, distribución y hostelería. Se realizará una jornada de transferencia de tecnología dirigida a las bodegas y productores de la D. O. Bizkaiko Txakolina, así como a los productores de sidra natural acogidos al Lábel de calidad Euskal Sagardoa. La jornada también estará dirigida a la prensa especializada, así como a sumilleres, hostelería, enotecas, distribución y restauración.