Con ello se pone en valor un nuevo concepto de restauración, con una oferta muy amplia de diferentes sidras, degustaciones, catas, platos etc. Ofrece 18 sidras diferentes denominación de origen Euskal Sagardoa, de 10 sidrerías; “oferta que iremos cambiando y adecuando continuamente, para que los cosumidores puedan disponer de una oferta de sidras más variada” ha resaltado Lur Basurto, dueño de Ibailur.

Uno de los objetivos de la Denominación de Origen Euskal Sagardoa es promover y dar visión de la necesidad de ofrecer una variedad más amplia de distintos tipos de sidra con denominación de origen Euskal Sagardoa en la carta de bares y restaurantes de Euskal Herria; y por ello, ha celebrado con mucha ilusión la apuesta de la “Sagardoteka Ibailur” en Astigarraga que cuenta con la oferta de 18 diferentes sidras Euskal Sagardoa de 10 sidrerías, que son: Aburuza, Alorrenea, Bereziartua, Gartziategi, Irigoien, Isastegi, Lizeaga, Petritegi, Zapiain y Zelaia.

Con ello, Ibailur entra en la lista de los establecimientos hosteleros innovadores que apuestan claramente por una propuesta amplia de sidra de calidad con denominación de origen Euskal Sagardoa, aspecto que abre la curiosidad del consumidor y facilita el descubrimiento y enriquecimiento de los distintos sabores al paladar y conocimiento de la cultura de la sidra.

La Sagardoteka esta decorada con carteles, fotos, estanterías y neveras destinadas a una mejor comunicación y mejor servicio del producto. Los consumidores podrán degustar variedad de sidras en el mismo restaurante y tendrán opción, también, de comprar botellas sueltas o en cajas para poder llevar. Laida Basurto, periodista y hermana de Lur Basurto (dueño de Ibailur) ha presentado el proyecto de la Sagardoteka junto a Unai Agirre (coordinador de la denominación de origen Euskal Sagardoa) quien ha remarcado la importancia de este proyecto de cara a Euskal Sagardoa, y anima a la hostelería de Euskal Herria a que se lancen a este tipo de propuestas mucho más enriquecedoras, ya que la “Euskal Sagardoa ofrece una gran variedad de sidras de calidad, adecuadas para crear cartas de sidras y ser maridadas con distintos platos y productos de los distintos tipos de establecimientos”.

Para finalizar el acto se ha podido probar la oferta las sidras de las 10 distintas sidrerías que dispone Ibailur, junto con tres exquisitos pintxos diseñados y elaborados por Lur, y guiado por el enólogo-sumeller Mikel Garaizabal. Sidras de la añada 2019, muy aromáticas y redondas en boca en general, pero diferentes entre si.

Fuente: Euskal Sagardoa