El 21 de octubre (domingo), se celebrará la «Fiesta de la Manzana» en Hendaia de 09:30-13:00 en el frontón Gaztelu Zahar.

El programa previsto es el siguiente:
– 09:30: Apertura de la feria en eñ frontón Gaztelu Zahar. Exposición y venta de manzana autóctona de la mano del Conservatorio de Akitania.
– 10:15: Salida de la kalejira desde Beltzenia, animado por Zarpai Banda. Desfile de orga con manzanas de Abbadia arrastrado por bueyes con miembros de Bidasoako Sagardozaleen Kofradia.
– 10:30: Llegada de la orga zon manzanas al frontón Gaztelu Zahar. Machacado y prensado de manzana y obtención del mosto de manzana de la mano del sagardogile Dominik Lagadec de Txopinondo sagarnotegia. Animación a cargo de  Zarpai Banda.
– 11:00: Degustación de sagardoas elaboradas en el valle del Bajo Bidasoa acompañado por chorizo a la sidra. Participan:  Aramburu Ganbotzenia (Ziburu), Camino Berri (Biriatu), Borda Berri (Hendaia), Borda Berri (Hondarribia), Burni Etxeberria (Hondarribia), Daguerre (Ainhoa), Garbisu (Biriatu), Garbisu (Ziburu), Olaizola Larrekia (Oleta), José Fadon (Ziburu), Gabi Duhalde (Uztaritze). Sagardoas de Bidasoako Sagardozaleen Kofradia : Errekondo, Abbadia, Etxalar, Sasikumea, Martintxoenia, Burni, Bordaberri.
– 11:30: Tercera reunión de Bidasoako Sagardozaleen Kofradia.
– 12:00-13:00: Hendaian Kantuz. Degustación del mosto elaborado durante toda la jornada.
– 13:00: Comida animada por la orquesta Josenri. Tickets a la venta en la Comisión de Fiestas o en la Oficina de Turismo. Menú:  bacalao con tomate, entrecot, queso de Idiazabal, dulce de manzana, tarta de manzana, café, licores y sagardoa de Hendaia.
– 17:00: Concierto de la Orkesta Herriarteko Harmonia.