sicted_2375 empresas relacionadas con el Turismo Vasco han recibido esta semana el Certificado de Calidad Turística SICTED. Entre esas empresas se encuentran Sagardoetxea, Museo de la Sidra Vasca y las sidrerías Bereziartua, Petritegi y Zelaia de Sagardoaren Lurraldea.

La encargada de entregar los diplomas fue Arantza Tapia, Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco. El acto de entrega tuvo lugar el pasado lunes día 18 de marzo en el BEC. Con esta nueva entrega, ya son 1.100 empresas del sector de servicios de Euskadi con el certificado SICTED.

Entrega de diplomas SICTEDEstos certificados forman parte del programa para impulsar la competitividad turística puesta en marcha en el año 2000 por el Gobierno Vasco y Basquetour. Para ello, los certificados se dividen en tres áreas. El Programa Q de Calidad Turística, El Programa de Buenas Prácticas en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y el Programa de Buenas Prácticas en Calidad Turística (SICTED).