Organizado por la Red de Museos de la Costa Vasca, marzo acogerá la celebración del Mes de los Museos de la Costa Vasca con más de 100 actividades, ventajas y descuentos para todos los públicos: talleres para familias, juegos infantiles, visitas guiadas, entradas gratuitas, etc.

Las actividades y los contenidos serán variados, como los son las temáticas de los 43 museos y centros de la Red, pero tendrán en común, en la mayoría de los casos, la singularidad y la exclusividad de las propuestas, planes que no se pueden disfrutar el resto del año.

En ese sentido, Sagardoetxea ofrecerá visitas guiadas de la exposición «Emakume ekintzaileak sagardogintzan». En los siglos XVI-XVIII la mujer trabajó mucho para hacer frente a las necesidades de su familia. Era habitual encontrar en Gipuzkoa mujeres trabajando en los manzanales y comercializando sagardoa. En esta exposición conoceremos a cuatro mujeres guipuzcoanas de los siglos XVI-XVIII que nada tienen que ver la una con la otra. El único nexo de unión entre ellas es la sagardoa. Fueron mujeres valientes, emprendedoras, inteligentes y algunas de ellas muy buenas conocedoras del mundo de los negocios.

Días: 3, 10, 17, 24 y 31 de marzo
Hora: 11:00
Notas:
– Es necesario realizar una inscripción previa para participar en la visita guiada: info@sagardoarenlurraldea.eus / 943 550 575
– La actividad es gratuita
– Plazas limitadas hasta completar el grupo

Ver el programa completo del Mes de los Museos de la Costa Vasca