folletomuseos02.inddRecientemente se ha creado una Red de Museos y Centros Enogastronómicos de Euskadi que tienen como temática productos gastronómicos como el vino, el txakolí, la sidra, el queso y el chocolate y el día de Sagar Uzta se ofrecerán catas y talleres para familias en el espacio de los Museos Enogastronómicos.

Dentro de la marca “Euskadi Gastronomika” del Gobierno Vasco, el Caserío Museo Igartubeiti, Sagardoetxea Museo de la Sidra Vasca, el Centro D’Elikatuz, el Centro de Interpretación del Queso, el Centro Temático del Vino Villa-Lucía, el Museo de la Confitería Gorrotxategi y Txakolingunea han creado la red de museo enogastronómicos.

Uno de los objetivos de esta red es la participación conjunta en diversos eventos. De esta forma, el día de XV Sagar Uzta que se celebrará el 27 de septiembre en Astigarraga se colocará un espacio dedicado a los museos gastronómicos en Foru Plaza, donde se podrá adquirir el folleto de la Red de Museos y Centros Enogastronómicos de Euskadi, se proyectarán diversos vídeos y se ofrecerán catas y talleres para familias:

– 11:00: Degustación del queso Idiazabal (Centro de Interpretación del Queso).
– 11:30: Taller de chocolate (Museo Gorrotxategi).
– 12:00: Cata de manzanas (Museo Sagardoetxea).
– 12:30: Degustación del queso Idiazabal (Centro de Interpretación del Queso).
– 13:00: Taller de chocolate (Museo Gorrotxategi).

Inscripciones: 943550575 / info@sagardoarenlurraldea.com