InaxiAspectos a destacar:

  • La cantidad de visitantes que se registra durante este puente de diciembre va en aumento.
  • Este año la afluencia de los visitantes ha aumentado un 20% respecto al año pasado.
  • La nueva temática planteada para este año ha tenido muy buena acogida entre los visitantes: la decoración del pino de navidad con manzanas y velas y la degustación del barrikote con castañas y sardinas viejas.
  • Aumenta el visitante nacional, destacando la gran afluencia de visitantes procedentes de Valencia, Aragón y Madrid.

Sagardoetxea, Museo de la Sidra Vasca, ha gozado de muy buen ambiente durante este puente de diciembre, y es que la actividad de decorar el pino de navidad con manzanas y velas como se hacía antaño y la degustación del barrikote con la nueva sidra acompañado por castañas y sardinas viejas han atraido a muchos visitantes.

Fruto de ello es el aumento de visitantes recibidos este puente de diciembre en comparación con las cifras registradas en este mismo puente del año pasado, datos que muestran la tendencia del aumento de los visitantes.

Recuperando las antiguas tradiciones que corresponden a esta época del año, los alumnos de Astigarragako Herri Eskola y los visitantes que se han acercado al museo han decorado el pino de navidad con manzanas y velas, donde también han tenido la oportunidad de colgar sus deseos para el nuevo año.

La degustación del barrikote con la nueva sidra acompañado por castañas y sardinas viejas ha culminado la jornada, donde los visitantes han tenido la posibilidad de conocer y adentrarse en estas antiguas tradiciones en torno a la cultura de la sidra.