Zalla_2El Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia organiza la XVIII Edición de las Jornadas Enológicas de Txakoli y Sidra de Bizkaia, que se celebrarán los próximos 16 y 18 de mayo en la centenaria Estación de Fruticultura de Zalla.

Las XVIII Jornadas Enológicas de Txakoli y Sidra de Bizkaia (dirigidas a diversos sectores, como bodegas y productores de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina, Bizkaiko Sagardoa, Comité de Cata del Consejo Regulador de la D.O. Bizkaiko Txakolina, prensa especializada, gastronomía, hostelería y otras entidades) pretenden dar a conocer los trabajos y resultados experimentales relativos a la cosecha 2011-2012 en materia de viticultura y enología del txakoli de Bizkaia, manzano de sidra y sidra natural que se están desarrollando en la Estación de Fruticultura de Zalla y Bodega Experimental. Durante los encuentros, los próximos jueves 16 y sábado 18 de mayo, se debatirán los resultados obtenidos con las distintas variedades y técnicas aplicadas en las elaboraciones y procesos productivos con vistas a obtener la máxima calidad para el txakoli y la sidra de Bizkaia.

Programa:

Jueves 16 de mayo, 11.00 horas, Cata Comité de Cata del Consejo Regulador de la D.O. Bizkaiko Txakolina. Los técnicos de la Estación de Fruticultura de Zalla presentarán al Comité los nuevos txakolis experimentales obtenidos empleando diversas técnicas y procesos.

Sábado 18 de mayo, 11.00 horas, productores y bodegas, prensa especializada, distribución y hostelería. Se realizará una jornada de transferencia de tecnología dirigida a las bodegas y productores de la D. O. Bizkaiko Txakolina, así como a los productores de sidra natural acogidos al Lábel de calidad Euskal Sagardoa. La jornada también estará dirigida a la prensa especializada, así como a sumilleres, hostelería, enotecas, distribución y restauración.

Fuente: www.bizkaia.net