Sagardoa-eta-Itsasoa_1Un plan perfecto para descubrir y disfrutar la cultura de la sidra y el mar visitando museos y centros culturales como Sagardoetxea, el Aquarium o Mater, con un paseo bonito en barco y con una comida animada en una sidrería.

El Museo Sagardoetxea de Astigarraga es el lugar idóneo para conocer la cultura de la sidra en el País Vasco. Por supuesto, una experiencia de esta naturaleza no puede prescindir del típico menú de sidrería: bacalao, tortilla de bacalao, chuletón, queso de Idiazabal y nueces y, sobre todo, mucha sidra. Todo ello en un ambiente lleno de diversión y muchas risas. Acompañados por una guía, descubriréis todos los secretos que acompañan al ritual del txotx.

El mar también nos espera. Os proponemos dos propuestas para que, acompañados de nuestro guía, podáis descubrir el vínculo histórico entre la sidra y la Costa Vasca: San Sebastián y Pasaia.

En San Sebastián recorreréis en barco la bellísima Bahía de La Concha y sus alrededores para caer completamente enamorados. También disfrutareis de la visita guiada del Aquarium y viviréis la emoción del túnel del oceanario.

Si habéis elegido Pasaia, el puerto más importante y avanzado de Gipuzkoa, recorreréis la bahía en una embarcación tradicional y después visitaréis el Barco Museo Mater, testigo de la cultura y tradición marítima vasca.

Actividades:
Opción 1: Astigarraga – Donostia
– Visita guiada de Sagardoetxea.
– Comida en sidrería.
– Paseo en barco por la bahía de la Concha.
– Visita guiada del Aquarium.

Opción 2: Astigarraga – Pasaia
– Visita guiada de Sagardoetxea.
– Comida en sidrería.
– Paseo en barco por la bahía de Pasaia.
– Visita guiada de Ondartxo.

Horarios:
– Horario de mañana: 10.00.
– Horario de mediodía: 12:00.
– Horario de tarde: 16:00.

Reservas:

Sagardoaren Lurraldea: 943 550 575 / info@sagardoarenlurraldea.com

Central de Reservas de Donostia-San Sebastian: 902 443 442 / reservas@sansebastianreservas.com

Mas información sobre la experiencia turística «La sidra y el mar».

Ver video de la experiencia turística «La sidra y el mar».