010 Cideria Utrecht juni 2015 - copiaSegún se relata en un comunicado de prensa que nos llega desde Utrecht (Holanda), la sidrería Aialde Berri de Usurbil celebró un evento muy especial donde la sidra y la gastronomía vasca fueron protagonistas.

Chuletas, tortilla, bacalao y riquísima sidra. Este era el menú que Josean Lazcano y su mujer de la sidrería Aialde Berri dieron a 200 invitados la semana pasado en un sótano de Utrecht. En el ‘pop-up’ del restaurante-sidrería, se sirvió un menú típico de sidrería a los clientes Holandeses.

«Era agotador pero fantástico dar a conocer a tanta gente la cocina vasca», dijo Josean. «Oyendo los comentarios, les ha gustado mucho y eso en la cuidad donde empieza el Tour de Francia dentro de una semana. Está claro, vamos a volver seguro».

Era la segunda vez que Josean mostraba su talento en la cocina de Utrecht. El invitado Roland Venekamp: «Ha sido una comida riquísima, las chuletas eran buenísimas y la sidra y el pacharán divino».

También la experiencia  de Jan Kouwenberg con la cocina vasca fue un éxito. «La bienvenida de Josean y su mujer fue estupenda y la comida fantástica. Voy a ir, seguro, a su sidrería  cuando visite El País Vasco.»

También los que tomaron la iniciativa Heleen Roossien y Ronald van der Krogt de Utrecht estaban muy satisfechos. «Utrecht es una de las regiones más ricas, pero se ha perdido la única estrella de Michelin el año pasado. Por eso, nos parecía que teníamos que hacer algo y estamos muy contentos de que nuestros amigos vascos hayan venido para cocinar para nosotros». Heleen y Ronald esperan que haya más cocineros vascos que sigan su ejemplo. Esperan que el comienzo del Tour de Francia sea también el comienzo de unas buenas relaciones entre Utrecht y el País Vasco.

Fuente: Ronald van der Krogt