Inaugurazioa_2803x1869Con el objetivo de establecer contacto con el sector de la sidra en EEUU y fortalecer lazos para abrir nuevos mercados para la sidra vasca, durante el 27 y 28 de agosto el Ayuntamiento de Astigarraga, Sagardoetxea Museo de la Sidra Vasca y varias sidrerías de Sagardoaren Lurraldea recibirán la visita escritores, periodistas, blogers, productores y distribuidores de sidra de renombre de EEUU.

Las oportunidades comerciales en EEUU han posibilitado que el sector de la sidra vasca y la sidra asturiana se unan para la organización de una visita profesional de prescriptores americanos.

El desconocimiento sobre la sidra asturiana y vasca en el mercado norteamericano se podría mitigar gracias a la influencia que ejercen escritores, periodistas, blogers, productores y distribuidores de sidra de aquel país. Y esos son los perfiles de los invitados al viaje.

Programa:
Miércoles, 27 de agosto
13:15-14:15 Recepción del grupo en Sagardoetxea, breve discurso del alcalde y posterior visita al manzanal de Sagardoetxea.
14:30-18:30 Visita y comida en la sidrería Petritegi.
19:00-23:00 Visita y cena en la sidrería Bereziartua.
Jueves, 28 de agosto
09:00-12:00 Visita y comida en la sidrería Zapiain.

Organizadores de viaje:
– Eduardo Vázquez Coto
, responsable del blog «Cider Guerrilla», lleva varios años colaborando en proyectos con productores, escritores y otras personalidades vinculadas a la sidra tanto en Norteamérica como en Europa.
Begoña Medio, ha estado trabajando en los últimos años en  el desarrollo técnico el binomio sidra y turismo, generando diversos proyectos que acerquen la sidra a turistas que se acerquen a Asturias. En la actualidad es la representante en EEUU de un consorcio asturiano de exportación.

Colaboradores:
– Sagardoetxea, Museo de la Sidra Vasca.
– Ayuntamiento de Astigarraga.
– Sidrerías: Bereziartua, Petritegi y Zapiain.