guisante lagrimaEl guisante volverá a ser el protagonista en las II. Jornadas del Guisante que se celebrarán en Astigarraga durante los días 15-19 de mayo, y un año más, Sagardoetxea participará en el mercado extraordinario de productos de Euskal Herria que se celebrará el domingo 19 de mayo en la Plaza de los Fueros de Astigarraga.

El programa previsto es el siguiente:

15 y 16 de mayo, miércoles y jueves: Visitas guiadas. Se verán 14 clases de guisantes sembradas en el jardín del palacio Murgia.

16 de mayo, jueves: A las 18:00 horas: Mesa redonda «Hazitik lorera» a cargo de Iñaki Azkona, Maïté Legendarme e Iban Sabalza en la Casa de Cultura. A las 19:00 horas: Pintxos de guisantes en los bares de Astigarraga.

17 de mayo, viernes: A las 17:00 horas: Visita guiada y recogida de guisantes en el palacio Murgia. A las 18:00 horas: Mesa redonda «Baratzetik koilarara» a cargo de Naiara Arnadillo y Miguel Muñagorri y degustación de guisantes en el restaurante Roxario. A las 20:00 horas: Menú de guisantes en los restaurantes de Astigarraga.

18 de mayo, sábado: A las 11:00 horas: Saliendo de Kontzejupe, visita a las huertas de Astigarraga, recogida y desgranado de guisantes.

19 de mayo, domingo: A las 10:00 horas: Mercado. Venta de guisantes, verduras y otros productos, degustación de pintxos de guisantes y exposición de plantas de guisante sembradas por niños y niñas.

Asimismo, organizado por Goldea Herri Kirol Elkartea, Astigarraga acogerá el mismo día una «Gizon proba«, donde 22 jóvenes buscarán arrastrar la piedra de 3.200 kilos.