JolasteraLa Diputación Foral de Gipuzkoa ha organizado diversas actividades para familias en diversos museos de Gipuzkoa para esta primavera dentro de  la iniciativa «¿A jugar? al museo!!! Un fin de semana familiar».  De esta forma, a través de diversas actividades que ofrecerán los museo, las familias tendrán la posibilidad de trabajar la imaginación y jugar. El Museo Sagardoetxea participará en esta iniciativa el 14 de marzo con la actividad «La polinización en el manzanal».

«La polinización en el manzanal» en Sagardoetxea

Con la llegada de la primavera, la actividad de nuestro manzanal y de sus insectos empieza a despertar. De esta forma, las familias que se acerquen a Sagardoetxea, conocerán el proceso de la polinización y la labor que desempeñan las abejas, representado el proceso desde la flor hasta el fruto con un puzzle.

Actividades en los museos de Gipuzkoa

Desde el 13 de febrero hasta el 22 de marzo se presentarán actividades en torno a 6 temas: Hierro, Arte, Mar, Historia, Gastronomía y Naturaleza:

13-15 de febrero: Hierro. Se conocerá la importancia del hierro en el desarrollo industrial de Gipuzkoa.
20 al 22 febrero: Arte. Se conocerá el arte y el sonido desde la prehistoria hasta la actualidad.
27 de febrero y 1 de marzo: Mar. Se conocerán los tesoros que nos aporta, la gente de mar y el patrimonio naval.
6-8 de marzo 6 a 8: Historia. Se conocerá la historia de nuestro territorio desde la prehistoria hasta nuestros días, al mismo tiempo que escribimos el nuestro propio.
13-15 marzo: Gastronomía. Se podrá degustar, oler, oír , ver y apreciar  la cocina de aquí.
20-22 marzo: Naturaleza. Se conocerán los espacios naturales, parques y reservas, las dunas, los estuarios y las montañas.