SareaSagardoetxea, Museo de la Sidra Vasca, se acaba de incorporar a la Red de Museos de la Costa Vasca, escenario de colaboración que reúne a los museos, centros de interpretación y otras instalaciones que tienen diferentes enfoques pero un argumento central: la costa, concebida como un conjunto que no distingue entre Bizkaia o Gipuzkoa, fase que se superó desde un principio, sino que conforma una oferta turística de conjunto a lo largo de todo el litoral.

Los principales objetivos con los que nace esta iniciativa son los siguientes:

– Consolidar y difundir una imagen unitaria dentro del destino turístico Costa Vasca.
– Crear una relación de trabajo que facilite la comunicación entre los diferentes equipamientos culturales.
– Potenciar con su actividad el destino turístico de la Costa Vasca aprovechando todas las sinergias de las plataformas ya existentes, y ofreciendo una oferta versátil y de calidad basada en el turismo cultural.
– Fomentar y valorizar el patrimonio costero vasco mediante el desarrollo de productos museísticos comunes, proyectos compartidos y acciones de comunicación y promoción turística.

Para lograr el cumplimiento de estos objetivos, los ámbitos de colaboración sobre los que pivotarán las relaciones entre los agentes que conforman la Red serán principalmente aquellos relacionados con la comunicación y la promoción conjunta de actividades.