Zarautz Sagardo EgunaEl 25 de enero se celebrará la cuarta edición del Sagardo Eguna de Zarautz. La asociación de hosteleros Zurekin, con el apoyo del Ayuntamiento, apuesta una vez más por este evento que cada año cuenta con más visitantes.

Por segundo año, la fiesta se celebrará en Musika plaza y contará para la ocasión con la participación de nueve productores de Gipuzkoa: Aburuza (Aduna), Aginaga (Usurbil), Iparragirre (Hernani), Izeta (Aia), Lizeaga (Astigarraga), Petritegi (Astigarraga), Saizar (Usurbil), Satxota (Aia) y Urdaira (Usurbil), que descorcharán cerca de 700 botellas. Los que acudan a la plaza podrán degustar sidra y comer un pincho de chuleta de buey por cinco euros. Además, el que decida repetir el pintxo, podrá hacerlo por solo tres euros. Para ello, Zurekin contará con la colaboración de la empresa Gesalaga.

La fiesta arrancará a las 12.00 horas y tras el homenaje, los txistularis de Goizeko Ihintza amenizarán las calles de la localidad. Seguidamente, los miembros de Motxian bertso-eskola ofrecerán una actuación de bertsos en la propia Musika plaza.

Además, como cada año, siete bares y restaurantes de la villa (Itxas-Lur, Kirkilla, Txiki-Polit, Kulixka, Salbide, Lagunak y Eguzki) ofrecerán menús de sidrería para este día y habrá dos a elegir (uno más económico que el otro): con costilla, por 22 euros y con chuleta, por 27 euros.

Fuente: Noticias de Gipuzkoa