foto manzana seca con chocolateFácil de realizar, es una receta muy sabrosa. Se saborea tal cual, aunque también se puede utilizar para la decoración de los pasteles.

Ingredientes:

– Manzanas deshidratadas en rodajas.
– Chocolate de cobertura.

Preparación:

1. Primero hay que quitar el corazón de la manzana cruda, cortarla en rodajas de 2 mm de espesor quedando el agujero perpendicular al corte. Salpicar cada rodaja con un poco de azúcar cristal. Colocarlas en la bandeja del horno, encima de una hoja de papel de horno y dejarlas secar 6 horas en el horno a 70° C y con la ventilación puesta. Dejar enfriar.

2. Fundir el chocolate cobertura al baño maría hasta lograr una consistencia líquida que permita una buena adherencia del chocolate a la fruta seca. Si el chocolate no llega al punto de liquidez, añadir un poco de leche.

3. Empapar las rodajas de manzana en el chocolate. Es más fácil no empapar más que la mitad de la fruta para poder agarrarlas y a continuación dejarlas secar.

4. Dejar enfriar el chocolate. Un buen medio es suspender las rodajas enfiladas en un palito de brocheta encima de un recipiente bastante alto para evitar que los frutos toquen el fondo del plato. Si hace demasiado calor en la cocina, el enfriamiento del chocolate puede hacerse en el frigorífico. Se recomienda consumir estas “chorradicas” en el plazo de un mes. Se pueden guardar en un bote hermético y en un lugar fresco, incluso en el congelador para que mantengan su carácter crujiente.

________________

Fuente: Boletín Sagardoaren Lurraldea nº35
Autor: Dominic Lagadec (TXOPINONDO SARL)