Este Puente de Diciembre Sagardoetxea celebrará una jornada gastronómico-cultural compuesta con una exposición temporal de obras de arte del mundo sidrero y degustaciones de diversos productos gastronómicos vascos. Una experiencia que permitirá disfrutar de la cultura sidrera con todos los sentidos.

Las visitas guiadas de Sagardoetxea ofrecerán la posibilidad de ver una exposición de obras de arte relacionadas con la cultura de la sidra y además de ofrecer la degustación habitual de sidra, mosto y licor, se ofrecerán barrikotes con la nueva sidra con castañas y sardinas.

EXPOSICIÓN TEMPORAL: “OBRAS DE ARTE DEL MUNDO SIDRERO”

Durante el Puente de Diciembre se podrá visitar en Sagardoetxea una exposición temporal de obras de arte del mundo sidrero de distintos artistas de la comarca, así como: tallas de madera, esculturas, ilustraciones, fotografías, cuadros, joyas, etc… uniendo la sidra y el arte.

Una exposición que nos permitirá conocer la riqueza artística existente relacionada con la manzana y la sidra en nuestra comarca y la importancia de la cultura sidrera como fuente de inspiración a la hora de crear diversas obras de arte.

DEGUSTACIÓN DE PRODUCTOS GASTRONÓMICOS VASCOS

Para completar la visita a Sagardoetxea y celebrar la llegada de la sagardo berria, el Puente de Diciembre ofrecerán barrikotes con la nueva cosecha de sidra nueva acompañado de castañas y sardinas.

El barrikote tiene su origen en la degustación de la primera cosecha, donde los sidreros llenaban un barrikote con la nueva sidra y la degustaban entre familiares y amigos acompañado con castañas y sardinas.

Esta tradición se ha mantenido hasta nuestros días, y durante este puente de Diciembre, ofreceremos la oportunidad de vivir esta experiencia en Sagardoetxea.

HORARIOS:

Durante el puente de Diciembre Sagardoetxea abrirá sus puertas todos los días.

Del 3 al 10 de diciembre: 11:00-13:30 • 16:00-19:30.

11 de diciembre: 11:00-13:30.

TARIFAS:

5€ por persona (incluye visita y degustación).

Más información en: www.sagardoetxea.com

Fotografía: Escultura «Sagardozale» de Anton mendizabal (2005).