El 13 de junio Sagardun presentará la nueva experiencia turística “La sidra y el mar” en el Aquarium Donostia-San Sebastian. Se aprovechará este evento para presentar, también, la marca que en adelante integrará e impulsará el conjunto de la oferta turística vinculada al mundo de la sidra.

Por una parte, se presentará la nueva experiencia turística “La sidra y el mar” con la que se descubre, dinámica y participativamente, la importancia que en los siglos pasados tuvo la sidra en las expediciones navales al ser un buen antídoto para una de las enfermedades más temidas en el mar: el escorbuto. Los visitantes irán a museos y centros culturales como Sagardoetxea, Museo de la Sidra Vasca (Astigarraga), el Aquarium (Donostia-San Sebastian) u Ondartxo (Pasaia), harán un bonito paseo guiado en barco y gozarán de la gastronomía vinculada a ella con una comida en sidrería.

Por otra parte, tras nueve años de trayectoria, Sagardun presentará la nueva marca que en adelante integrará e impulsará el conjunto de la oferta turística vinculada al mundo de la sidra vasca.

Los ponentes del acto de presentación serán los siguientes:

– Andoni Gartzia, Presidente de Sagardun.

– Vicente Zaragüeta, Presidente del Aquarium de San Sebastian.

– Xabier Agote, Presidente de Albaola.

Acerca de Sagardun: El Consorcio Sagardun es una entidad publico-privada que nace el año 2003. Actualmente gestiona Sagardoetxea, Museo de la Sidra Vasca, organiza el evento Sagardo Berriaren Eguna (apertura del txotx) y fomenta la cultura sidrera vasca a través de experiencias turísticas.