Sagardo EgunaLa popular Sagardo Jaia de Alkartasuna Euskal Dantza Taldea ya calienta motores para celebrar el próximo 1 de junio su vigésima edición en la Alameda de Antxo.

En esta ocasión, los pasaitarras podrán disfrutar del mundo de la sidra días antes. El próximo viernes, sin ir más lejos, se ha preparado un taller de cata, que dará comienzo a las 19.00, en la Azoka. Los más pequeños de la casa, por su parte, tendrán oportunidad de conocer cómo se elabora la sidra en una cita prevista, a las 12.00 horas, del sábado.

Con esta actividad se dará inicio a una jornada que también incluye una comida popular puesta en marcha por la comisión de fiestas antxotarra, a la que seguirá, a partir de las 18.00, la degustación de sidras pertenecientes a 21 productores diferentes, así como: Isastegi, Goiko-Lastola, Sagar-Zulo, Begiristain, Gartziategi, Alberro, Bereziartua, Ordozelai, Petritegi, Lizeaga, Oiarbide, Kalonge, Iparragirre, Itsasburu, Rufino, Otsuaenea, Barkaiztegi, Otegi, Egiluze, Akarregi y Astarbe.

Además, habrá bertsolaris, dantza, dultzaineros, equilibristas y un concurso de postres.

Iturria: www.diariovasco.com