corcho escanciadorEl corcho escanciador diseñado por Joaquin Escudero  se estrena con la sidra «Petri».

No es ninguna novedad que un buen escanciado potencia el sabor y las demás características de la sidra natural. Por eso, la sidrería Petritegi ha querido ponérselo fácil al consumidor con el nuevo corcho escanciador.

De esta forma, han abierto un puente entre la tradición de la sidra y las nuevas tecnologías y todo ello gracias a un elemento tan popular, sencillo y normalizado como un tapón y a partir de ahora, todas las botellas de sidra Petri con Eusko Label llevarán integrado el corcho escanciador.

La propuesta de Petritegi va más allá de un simple escanciador puesto que estamos ante el corcho original, el que se utiliza en el proceso industrial de embotellado y, a diferencia de cualquier otro corcho, éste permite además un correcto escanciado de la sidra en mesa.

corchobuenoEl objetivo con el nuevo tapón escanciador es homogeneizar el ritual de servir el producto y asegurar así el proceso óptimo de escanciado en culturas o consumidores que desconocen las normas básicas de consumo de la sagardoa.

Además, el corcho escanciador tiene varias ventajas: es más higiénico, la conservación es mejor, y facilita al camarero aperturas posteriores de la botella. Y lo más importante, se consigue universalizar la sidra, para que cualquier usuario sin experiencia pueda disfrutar de su sabor en las mejores condiciones.