Un año más, se ha acercado mucha gente a la plaza de Astigarraga a degustar la sidra en esta XXXVIII. edición del Sagardo Eguna que se celebra tradicionalmente el día de Santa Ana (26 de julio).
Este año hemos contado con la partitipación de 20 sidreros de Sagardoaren Lurraldea y de Astigarraga, quienes han ofrecido más de 2.000 botellas de sidra entre todos los asistentes al acto. El calor, el atractivo de la fiesta, la degustación de sidra, la música y la tradicional prueba de bueyes han elevado la fiesta a su participación máxima y todas las actividades desarrolladas han atraido a gran cantidad de gente.
Por la mañana, los Joaldunes de Ituren han dado comienzo a la fiesta y después se ha celebrado una exposición y degustación de repostería. A su vez, la degustación de sidra ha atraido a muchos visitantes en Foru Plaza, quienes han podido disfrutar de un gran ambiente.
La prueba de bueyes y los bertsolaris han finalizado la sesión de la mañana y al mediodía se ha celebrado la tradicional comida popular.
Por la tarde ha habido pruebas de deporte rural, espectáculo de clown, trikitilaris, la actuación del grupo Laiotz y una degustación de pintxos de bonito y pimientos de Gernika a la parrilla.