Museoen eguna-2010-Leire Alkorta-0089Dentro de las actividades organizadas para la celebración del Día Internacional de los Museos con el lema “Museos (memoria + creatividad) = Progreso social”, Sagardoetxea Museo de la Sidra Vasca ha organizado diversas actividades para dar a conocer la memoria del mundo rural a todos los visitantes que se acerquen el museo el sábado día 18 de Mayo.

Bajo la actividad de «Trabajos del manzanal» se realizarán diversas demostraciones para dar a conocer y recuperar la memoria del modo de vida rural vinculado a los caseríos vascos, así como vallas de madera, almiar  de hierba, huerta ecológica, la polinización en la floración de los manzanos y la propagación de la avispa asiática.

Asimismo, aprovechando que los manzanos de Sagardoetxea están en flor, los alumnos de pintura de Astigarte realizarán un taller de pintura «Manzanos en flor» en el manzanal. Además, los visitantes pueden aprovechar el momento para fotografiar los manzanos  y participar en el concurso de fotos «Manzanos en flor» de Facebook.

Todas estas actividades se desarrollarán a partir de las 12:00 en el Museo Sagardoetxea y la entrada al museo será gratuita.