Sagardoetxea136El número de visitantes que recibe Sagardoetxea, Museo de la Sidra Vasca en Astigarraga, va en aumento año tras año y cada vez es mayor el número de los visitantes nacionales y extranjeros que se acercan atraídos por descubrir la cultura y los secretos que esconde el ritual del txotx.

Siguiendo con la tendencia de los últimos años, en el 2015 se ha aumentado el número de visitantes recibidos tanto en el Museo Sagardoetxea como en las experiencias enoturísticas. Así, el número total de los visitantes recibidos en el 2015 asciende a más de 12.000, siendo a día de hoy, más de 80.000 las personas que se han acercado para conocer, descubrir y adentrarse en la cultura de la sidra vasca.

Sagardoetxea cuenta con una amplia oferta de experiencias turísticas y cada vez es mayor el número de personas que combina la visita al museo con la comida/cena en una sidrería y la realización/visita de otras actividades como son las visitas a otros museos, queserías, etc. A día de hoy, existe una amplia oferta enoturística y cultural:
– “Museo+Sidrería”: Visita a Sagardoetxea + Comida/cena en sidrería.
– “Sidra para cazar ballenas”: Visita al Aquarium/Albaola/Mater + Paseo en barco en Donostia/ Pasaia + Visita a Sagardoetxea + Comida/cena en sidrería.
Ruta temática “Santiagomendiko Sagardo Bidea”.
– “La sidra y el queso”: Visita a Sagardoetxea/D’Elikatuz/Centro de Interpretación del Queso/ Queserías + Comida/cena en sidrería.

Sagardoetxea en red con otros museos
Tras la creación de la Red de Museos Enogastronómicos de Euskadi, en el 2015 Sagardoetxea ha participado en actividades conjuntas con otros museos, ofreciendo diversos talleres de los museos enogastronómicos para familias el día de Sagar Uzta en Astigarraga y en la Feria Ardoaraba en Vitoria-Gasteiz. De cara al 2016, la Red de Museos Enogastronómicos de Euskadi se presentará en FITUR.

Por otra parte, Sagardoetxea se acaba de incorporar a la Red de Museos de la Costa Vasca para crear una relación de trabajo que facilite la comunicación entre los diferentes equipamientos culturales de la Costa Vasca y poner en marcha iniciativas conjuntas para ampliar la oferta turística de Euskadi, como la participación en “Los tesoros de la Costa Vasca”, Día de los Museos de la Costa Vasca que se celebrará en marzo.