La compañía canadiense Okanagan Specialty Fruits formalizó el pasado verano la petición dirigida al Departamento de Agricultura de EEUU (U.S. Department of Agriculture, USDA) para poder introducir en el mercado su más novedoso producto, unas manzanas que no sufren oxidación una vez cortadas.

La empresa canadiense está centrada en el campo de la biotecnología, especializándose en la investigación hortofrutícola. Así, su personal lleva años trabajando en mejorar el cultivo de árboles frutales con vistas a incorporar ventajas tanto para la producción como para el consumidor. Su proyecto más ambicioso sin duda son las manzanas llamadas Arctic Apples, manzanas de las variedades Granny Smith y Golden Delicious que no se oxidan al cortarlas.

Desde la compañía señalan los beneficios que este tipo de manzanas ofrecen tanto al consumidor como al productor y distribudor. Son frutas aparentemente más resistentes, menos susceptibles de sufrir daños por ligeros golpes, facilitando su manipulación y transporte ya que no desarrollan “hematomas” con tanta facilidad como la fruta ordinaria. Y para el consumidor se ofrece la ventaja de poder partir o trocear una manzana sin la presión de comerla rápidamente, algo sin duda atractivo de cara a los niños, que suelen rechazar la fruta una vez que comienza a oscurecerse.

Fuente: http://www.directoalpaladar.com

Ver noticia completa: «Manzanas que no se oxidan al cortarlas«.