Con el propósito de celebrar el Día Internacional de los Museos, que tuvo lugar el pasado domingo, en Sagardoetxea estaba previsto llevar a cabo una programación especial con el desarrollo de la actuación ‘Música entre manzanos’. Conllevaba la actuación de alumnos de la Escuela de Música local Norberto Almandoz, pero finalmente no se pudo celebrar ante la presencia de la lluvia. Hay que tener en cuenta que era una oportunidad de disfrutar de una actuación musical entre manzanos en flor a las 13.00 horas, es decir, que se tenía que desarrollar al aire libre.
Tal y como reconocían ayer desde el museo astigartarra, «ha sido una pena, ya que se trataba de una actuación novedosa y que se presentaba atractiva, pero la fuerte lluvia impidió que tuviera lugar». Aunque todavía está por confirmar, esta novedosa actuación junto a los manzanos de Sagardoetxea podría celebrarse en el mes de septiembre.
Lo que sí se desarrollaron fueron el resto de actividades previstas, con un acceso gratuito al museo, que contó además con una buena asistencia vista la mala climatología reinante. Aunque no pudieron disfrutar de la música, los asistentes sí que tuvieron ocasión de degustar sidra y pintxos, la primera cogiéndola como se hace de manera habitual en las sagardotegis, además de conocer el propio contenido del museo.
Fuente: El Diario Vasco.