El Museo Sagardoetxea y varias sidrerías de Sagardoaren Lurraldea se acaban de incorporar al Club de Producto Euskadi Gastronomika impulsado por el Gobierno Vasco.
Dentro del plan para impulsar el turismo enogastronómico, el Gobierno Vasco creó Euskadi Gastronomika con el objetivo de convertir a Euskadi en el referente enogastronómico a nivel mundial. Dentro de este Club de Producto se incorporan lugares para comer (sidrerías, restaurantes, asadores y bodegas), lugares para comprar (ferias, mercados, tiendas gourmet, enotecas y pastelerías) y lugares para visitar (sidrerías, museos, queserías, productores, etc.) y a día de hoy el Club de Producto Euskadi Gastronomika cuenta con casi 800 empresas de 16 comarcas enogastronómicas.
Al ser los lugares idóneos para poder conocer el patrimocio cultural de nuestra gastronomía, los museos gastronómicos cuentan con un lugar especial dentro del Club de Producto Euskadi Gastronomika y se ha creado la red de museos enogastronómicos compuesto por Sagardoetxea, Igartubeiti, D’Elikatuz, Centro de Interpretación del Queso, Centro Temático del Vino Villa Lucía, Gorrotxategi y Txakolingunea.