Organizado desde Sagardoetxea, ha subido un 49%. La iniciativa ha tenido lugar en siete sidrerías distintas: Zapiain, Gaztañaga, Txopinondo, Gurutzeta, Saizar, Zelaia y Bereziartua.

Ya se han terminado las probaketas o catas guiadas que se han organizado para esta temporada del txotx en las sidrerías de Sagardoetxea y el balance de las mismas es muy positivo, ya que cabe destacar la gran participación de la gente, obteniendo un 49% de crecimiento con respecto al año pasado.
Las catas guiadas han tenido muy buena acogida por parte de todos los aficionados a la sagardoa, aumentando la cantidad de gente que ha participado en pasadas ediciones. El de la cata guiada es una actividad que ha ido cogiendo auge. La alta afición que hay en la comarca a la sidra ha hecho que cada vez sean más personas las que se animen a tomar parte en una actividad que permite a los participantes ampliar sus conocimiento sobre la bebida y conseguir una mayor información de cada uno de los caldos.
Las catas guiadas organizadas desde Sagardoetxea se pusieron en marcha en el mes de febrero en la sidrería Zapiain de Astigarraga y se han desarrollado en distintos sábados por la mañana en un total de siete sidrerías. Las ha habido de Andoain, Usurbil, Azkaine, Hernani y Astigarraga. En un total de tres sagardotegis de la localidad se han celebrado estas sesiones: Zapiain, Gurutzeta y Bereziartua. En esta última, precisamente, tuvo lugar la última de las sesiones en la jornada del 16 de abril.
Mas información: