_MG_0050La exposición “GU ISASOA, munduaren ataria” estará visible en la sidrería Petritegi de marzo a junio. Con esta exposición, la sidrería Petritegi nos expone la historia de la sidra y el mar, pero también la historia del caserío Petritegi.

GU Itsasoa es un proyecto de investigación, difusión y puesta en valor de la evolución del territorio ligada a la cultura marítima en EuskalHerria en el siglo XVI. Parte de un acercamiento transversal a las claves que propiciaron el desarrollo de una industria marítima de primer orden que involucró a toda la sociedad y todo el territorio, desde el interior a la costa. Presenta las peculiaridades que hicieron de los territorios vascos uno de los principales focos de poder de la época en un proceso participativo que involucró a todos los sectores productivos: minas, bosques, ferrerías, astilleros, agricultores, sidreros, comerciantes, navegantes…

GU Itsasoa es un proyecto a largo plazo, en constante desarrollo y pensado para múltiples formatos, abierto a la colaboración y participación social. Nace del interés común de tres entidades culturales: Albaola Patrimonio Marítimo, Zerain Paisaje Cultural – Ayuntamiento de Zerain, Caserío Museo Igartubeiti.

Más información en:
http://www.guitsasoa.com
http://www.petritegi.com

Fuente: http://www.petritegi.com