12359881_1212027122147359_6715585898136210862_n El número de visitantes que se acercan durante el puente de diciembre va en aumento año tras año.
Este año se ha incrementado en un 10% el número de visitantes comparando con el mismo puente del año pasado.
Se incrementa el número de visitantes de Euskal Herria y nacionales, destacando el visitante procedente de Álava, Aragón y Cataluña. Las actividades ofrecidas en el puente han tenido muy buena acogida: la decoración del pino de navidad con manzanas y velas y degustación de sidra con castañas y sardinas viejas.
Además de esta actividad ofrecida en el museo, Sagardoetxea ha asistido a la Feria de la Navidad de la Costa Vasca y a Ardoaraba

Sagardoetxea ha gozado de muy buen ambiente este puente de diciembre, ya que la actividad de decorar el pino con manzanas y velas como antaño y degustar el barrikote con la nueva sidra acompañado por castañas y sardinas viejas ha atraido a muchos visitantes al museo.

De esta forma, y a raiz de ofrecer diversas actividades durante el puente de diciembre, el número de visitantes que se acercan en esta fecha va en aumento año tras año.

Recuperando las antiguas tradiciones que corresponden a esta época del año, los alumnos de Astigarragako Herri Eskola y los visitantes que han pasado por el museo han decorado el pino de navidad con manzas y velas y han colgado sus deseos para el año nuevo. Además, los niños de la ikastola han recibido la visita de la abuela «Inaxi» que vive en Santiagomendi y tras conocer su relato, han aprendido la canción «El pequeño San Nicolas» y han comido catañas.

Además de estas actividades ofrecidas en el museo, Sagardoetxea ha asistido a la Feria de la Navidad de la Costa Vasca que se ha celebrado en Ficoba (Irun) y ha ofrecido sidra al txotx a todos los visitantes.

Por otra parte, también ha asistido a la Feria Ardoaraba que se ha celebrado en Gasteiz, donde ha realizado una demostración de elaboración del mosto de manzana en el Txoko Gastronómico de los Museos Enogastronómicos de Euskadi.