Desde Sagardoetxea y en sintonía con la Administración Pública implicada, se está organizando la oferta de nuestros productos sidreros (bebida, txotx y sagardotegia) y productos hosteleros (alojamientos, restaurantes, tiendas, etc…) para que formen parte de una oferta turística construida, de alta calidad y difundida a nivel Internacional.

Al igual que otros destinos vinícolas (Penedès, Rioja, etc…) nuestro territorio y nuestra cultura sidrera han llegado a un punto de gran atractividad para una clientela cada vez más numerosa y con ganas de conocerla y experimentarla.

Las sidrerías se han convertido en los últimos años en un auténtico fenómeno social en Euskadi, atrayendo durante la temporada del “txotx” anualmente a decenas de miles de personas que quieren disfrutar de una experiencia de ocio de gran autenticidad, basada en valores identitarias culturales y tradicionales singulares, que definen una manera de ser y de vivir de una población.

La cultura sidrera es en Euskadi una experiencia eno-lúdico-educativa de gran autenticidad, pero que todavía cuenta con un gran potencial de crecimiento y mejora enoturística.

Conscientes de ello, desde Sagardoetxea y en sintonía con la Administración Pública implicada, estamos organizando la oferta de nuestros productos sidreros. Las conclusiones de dicho proyecto, las publicaremos próximamente en forma de Plan Estratégico.