Bloggers de viajes y gastronomía cuentan su experiencia sobre Sagardo Berriaren Eguna, evento que celebra la apertura de la temporada del txotx.

Son muchos los bloggers de viajes y gastronomía que en los últimos años han visitado el territorio de la sidra y han plasmado en fotos, videos y posts su visión sobre esta experiencia de turismo gastronómico. Muchos de ellos han asistido a la celebración de la apertura de la temporada del txotx del Sagardo Berriaren Eguna, y han podido vivir en primera persona las actividades que ofrece Sagardoaren Lurraldea, desde la visita a Sagardoetxea y su manzanal, la ruta temática de Santiagomendi, la propia experiencia del rito del txotx así como visitas guiadas y degustaciones de pintxos en el marco del concurso “Pintxotx”.

A tenor de lo que transmitieron en vivo durante su visita a través de las redes sociales, desde Sagardoaren Lurraldea podemos asegurar que todos ellos disfrutaron de la experiencia, y nos consta que muchos de ellos están deseando volver a repetirla. Mientras tanto, os dejamos con una recopilación de artículos, fotos, vídeos y posts que han escrito los bloggers tras su paso por el territorio de la sidra. Muchas gracias por venir a nuestra tierra y contarlo con tanta pasión:

1. Jose Luis Sarralde, del blog Guías Viajar: “La Temporada del txotx y la tradición de la sidra vasca en Astigarraga

2. Víctor Gómez, del blog MachbelSidra vasca en Guipúzcoa: La fiesta del txotx y dónd beber buena sidra

3. Alicía Bea, del blog Objetivo Viajar: El Territorio de la Sidra y la gran fiesta del txotx en Guipúzcoa.

4. María Jesús Tomé, del blog Tus Destinos:

5. Mónica Ferreiro, del blog El viaje de Sofi:

6. Claudia Campos, del blog Los viajes de Claudia: Viviendo la sidra en su territorio: Sagardo Berriaren Eguna

7. Silbia Redondo, del blog La cocina de la Silbi: Txotx! Comienzo de la temporada de sidra vasca 2016

8. Miguel Loitxate, del blog Lonifasiko:

9. Alberto Ribas, del blog Mais Grelos: Mi experiencia con la sidra vasca y el rito del txotx.

10. José Ramón Pérez, del blog Viajablog: Ruta de la sidra del País Vasco: Descubre el Territorio de la Sidra.

11. Joaquín del Palacio, del blog Con mucha gula: Viaje por el territorio de la sidra en Guipuzcoa

12. Ignacio Izquierdo del blog Crónicas de una cámara, para Minube: Tres días por Gipuzkoa

Además de los bloggers que han pasado por el territorio de la sidra, cabe recordar que también estuvo el equipo de Minube, acompañado por varios bloggers. En el vídeo que realizaron tras la visita por Gipuzkoa aparece Sagardoetxea, entre otros puntos de interés de la provincia:

Para terminar, queremos destacar el trabajo de dos de nuestros más estrechos colaboradores, los también blogueros Haritz Rodríguez de Tokitan.tv y Rebeca Rodríguez de Debocados.com, quienes además de acompañarnos durante todo el año en las labores de comunicación de Sagardoaren Lurraldea, desde su estudio Barking Blogs han producido varios vídeos de las diferentes experiencias que se pueden vivir en nuestro territorio.

Sagardo Berriaren Eguna:

Sagastiak Loretan:

Verano en el territorio de la sidra:

Así se elabora la sidra natural: