Eusko labelEl sábado 8 de junio, se va a celebrar en el Tinglado del Arenal de Bilbao el II Sagardo Eguna Eusko Label con el objetivo de presentar la sidra natural con Eusko Label cosecha 2012 y poner en valor el trabajo que hacen las sidrerías y los productores o baserritarras para conseguir un producto de calidad y en defensa del sector, impulsando la manzana autóctona.

El acto comenzará a las 11:30 y partir de esa hora todos los que se acerquen al Tinglado del Arenal podrán degustar sidra de las 18 sidrerías que van a participar en el Sagardo Eguna. De esas sidrerías 11 van a ser de Gipuzkoa, 6 de Bizkaia y 1 de Araba. Toda la sidra natural que se va a dar a degustar en Bilbao estará elaborada 100% con manzana de Euskadi, es decir, todas las botellas a degustar serán Eusko Label.

En el acto de apertura entre otros participaran la bertsolari Maialen Lujanbio que dedicara sus bersos a la cosecha 2012 y los miembros del grupo cultural Pulunpak realizarán una kirikoketa, muy ligada a la elaboración de sidra.

Para acompañar a la sidra natural también habrá una degustación de otros productos Eusko Label. El vaso para poder consumir toda la sidra que se desee se cobrará a 3 euros. Con ese vaso se podrá ir degustando la sidra de todas las sidrerías acudiendo a los puestos que tendrán las sidrerías.

Fuente: Euskadiko Sagardogileen Federazioa.