Este año las familias contarán con varias actividades para disfrutar de la cultura de la manzana: el paseo “Conociendo las manzanas” por Santiagomendiko Sagardo Bidea, el taller decoración con manzanas y el concurso de postres de manzana.

El sábado, día 23 de septiembre, se celebrará la actividad “Conociendo las manzanas” a las 09:30. Acompañados por Josu Osa, las familias darán un paseo por Santiagomendiko Sagardo Bidea para conocer y degustar las variedades de manzana de los manzanales de la zona de Santiagomendi.

A las 11:00 se celebrará en Foru enparantza un taller de decoración con manzanas de la mano de la diseñadora de joyas Idoia Lizeaga, donde se realizarán diversos adornos con manzanas, hojas, etc. para decorar el balcón del Ayuntamiento para el domingo.

Y el domingo, 24 de septiembre, se celebrará el concurso de postres de manzana. Haciendo uso de la creatividad, habrá que entregar antes de las 12:00 un postre donde la manzana sea la protagonista.

Y a partir de las 12:00, las familias participarán en el proceso de elaboración del mosto: con la recolección de manzanas con el kizki y machacado en el lagar.

Para poder participar en estas actividades, es necesario realizar una inscripción previa.