Con la llegada de la primavera, los manzanos del territorio de la sidra han empezado a florecer y desde Sagardoetxea se han organizado diversas actividades para disfrutar de esta estación del año.

Dentro de las actividades organizadas, cabe resaltar las visitas guiadas de primavera en Sagardoetxea. En esta época se explica el proceso de la polinización a los visitantes, aspecto desconocido del proceso de elaboración de la sidra, pero importante a su vez, donde los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar del precioso paisaje que ofrece su manzanal en flor, en contacto con la naturaleza.

Además, el 6 de mayo se celebrará la fiesta de la primavera en Sagardoetxea para disfrutar de los manzanos en flor con diversas actividades:

12:00-13:30: “Taller de joyería floral” para la creación de brazaletes con flores
Para festejar la floración de los manzanos, se celebrará un taller de creación de joyería floral para las familias en Sagardoetxea de la mano de la diseñadora de joyas Idoia Lizeaga. La actividad es gratuita, pero es necesario realizar una reserva previa. Inscripciones: info@sagardoetxea.com / 943550575

17:00: Actuación “Inaxiren istorioak” en el manzanal
Se celebrará esta actuación que unirá la música, el baile y el teatro en el manzanal de Sagardoetxea, donde participarán los niños de diversos grupos culturales de Astigarraga: Norberto Almandoz Musika Eskola, Astigarragako Antzerki Eskola y Astigar E.O.E.
* Nota: en el caso que haga mal tiempo, la actuación se celebrará en el patio de la ikastola.