Eduardo Perez del Olmo_5Con la llegada de la primavera, nuestros manzanos se llenan de flores y se visten de blanco. Con el objetivo de celebrar la importancia de esta estación del año en nuestros manzanales y disfrutar de los preciosos paisajes que nos ofrecen, durante el mes de mayo celebraremos la iniciativa “Manzanos en flor 2016” con diversas actividades.

Visitas de primavera en Sagardoetxea
Día
: abril-mayo
Lugar: Sagardoetxea (Astigarraga)
Horario: de martes a sábado de 11:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30; los domingos de 11:00 a 13:30.

Los contenidos de las visitas se adecuarán al calendario de la primavera y se tratará el mundo de las abejas, la polinización y los insectos del manzanal con los visitantes. Además, los visitantes podrán disfrutar de un paseo por los manzanos en flor, disfrutando del paisaje.

Exposición “Sagardo ibaiak, bizitza iturri”
Día
: 13-22 de mayo
Lugar: Sutegi (Usurbil)
Horario: de miércoles a viernes de 18:00 a 20:00; los sábados de 12:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:00 y los domingos de 12:00 a 13:30.

Desde antiguo los ríos han sido aprovechados para articular las comunicaciones y configurar las relaciones económicas y sociales. Los ríos fueron «fuente de vida», riqueza y las «autopistas» de la antigüedad.

El Urumea y el Oria, dos de las principales cuencas fluviales de Gipuzkoa, fueron antaño además «ríos de sidra» y centros pioneros en tecnología. Dispusieron de instalaciones y servicios portuarios, hubo establecidos en sus riberas diversos negocios y muchas fueron las historias sorprendentes y curiosas que sucedieron a orillas de sus aguas.

Día Internacional de los museos: visita guiada “Conociendo en mundo de las abejas”
Día
: 18 de mayo
Lugar: Sagardoetxea (Astigarraga)
Horarios: 11:30 (euskara) y 12:30 (castellano)
Inscripciones: info@sagardoetxea.com / 943550575

El 18 de mayo se celebrará el Dia Internacional de los Museos en Sagardoetxea. Este año el tema a nivel internacional es “Museos y paisajes culturales” y en Sagardoetxea se ofrecerá la visita guiada “Conociendo en mundo de las abejas”.

Como todos los años, la entrada al museo será gratuita.

Actuación “Luis eta Eugeniaren bikiak”
Día
: 28 de mayo
Lugar: Sagardoetxea (Astigarraga)
Hora: 17:30

El 28 de mayo se ofrecerá la actuación “Luis eta Eugeniaren bikiak” en el manzanal de Sagardoetxea, donde se representará la historia entre la familia de la marquesa del Palacio Murgia de Astigarraga y una familia de Santiagomendi mediante el teatro, la música y la danza.

Es esta actuación participarán varios niños de diversos grupos culturales de Astigarraga, entre otros  Norberto Almandoz Musika Eskola, Astigarragako Antzerki Eskola y Astigar E.O.E.

Sorteo “Pecado original” en redes sociales

Aprovechando el precioso paisaje que nos ofrecen los manzanos en flor, se pondrá en marcha el sorteo “Pecado original” en redes sociales. Si la manzana es la fruta del pecado original, el paraíso está en el territorio de la sidra.

Para poder participar en el sorteo, los usuarios deberán compartir sus fotos en Facebook, Instagram o Twitter utilizando el hastag #pecadooriginal y participarán en el sorteo de un menú de sidrería para dos personas.