Por cuarto año consecutivo, visto el éxito que la iniciativa ha tenido en años precedentes, el Museo de la Sidra Vasca de Astigarraga, también conocido como Sagardoetxea o Casa de la Sidra, ha organizado una iniciativa denominada ‘Probaketak, que  representa una de las tradiciones más íntimas del mundo de la sidra, un ritual que lleva a visitar las sidrerías para comprobar el resultado de la nueva cosecha, mediante su degustación.

La propuesta consiste en visitar la sidrería y realizar una cata guiada para conocer de primera mano las peculiaridades del producto de esta temporada, una información que se contrastará mediante la degustación de la nueva sidra.

El pasado día 25 la visita guiada tuvo lugar en la Sidrería Zapiain de Astigarraga y este sábado, a las 11.00 horas, será el turno en la Sidrería Saizar de Usurbil. Posteriormente se visitarán la Sidrería Gurutzeta de Astigarraga (10 de marzo), Zelaia de Hernani (día 17), Txopinondo en Azkaine (4 de abril) y Gaztañaga en Andoain (día 28).

Fuente: El Diario Vasco

Ver la noticia completa «Catas abiertas para sumergirse en le mundo de la sidra«.