La temporada del txotx llega a su fin, pero antes se han vivido meses en los que la sidra ha sido la principal protagonista. En esta promoción de la cultura de la sagardo, el Museo de la Sidra del municipio ha impulsado diversas iniciativas tanto para visitantes como para locales.

Por ejemplo, esta misma Semana Santa y Semana de Pascua, Sagardoetxea ha sido un año más uno de los puntos de referencia. Según informaron responsables del museo, «la cantidad de visitantes se ha mantenido estas vacaciones, la afluencia de visitantes ha sido muy parecida a la del año pasado».

Entre las personas y grupos que han pasado por las instalaciones de Sagardoetxea «el 47% han sido vascos, concretamente, un 25% de Gipuzkoa, un 11% de Bizkaia, un 8% de Álava y un 3% de Navarra. Y el 49% de otras Comunidades Autónomas, como de Cataluña un 19%, de Madrid un 11%, de Asturias un 3%, de Andalucia un 3%, de Aragón un 1% y un 12% de otras comunidades. Siguiendo con los porcentajes, un 3% de visitantes de Europa y un 1% de Asia».

Fuente: El Diario Vasco.

Ver noticia completa «Buena afluencia de visitantes en Sagardoetxea estas vacaciones«