SL_1Sagardun creó la marca turística Sagardoaren Lurraldea (el territorio de la sidra) con el fin de promover la participación y el trabajo en común entre diferentes localidades para promocionar la cultura de la sidra. De esta forma, en el año 2015 daremos los primeros pasos de colaboración con el Ayuntamiento de Hernani.

Sagardoetxea, Museo de la Sidra Vasca, se convertirá en el Museo de la Sidra de Euskal Herria que conforman el territorio de la sidra, y además de con Astigarraga, tendrá relación con otras ciudades para la divulgación y el mantenimiento de contenidos en torno a la cultura de la sidra.

Se utilizarán los recursos de promoción que a día de hoy se gestionan desde Sagardoetxea y Sagardoaren Lurraldea para promocionar la cultura de la sidra (páginas web para reservas, redes sociales, etc.), divulgar información sobre eventos, actividades, experiencias, etc. en torno
a la cultura de la sidra y fortalecer la marca Sagardoaren Lurraldea (el territorio de la sidra).

Año tras año la cultura de la sidra se va abriendo a nuevos mercados internacionales y cada vez son más los periodistas, bloggers, etc. que se acercan hasta nuestro territorio en busca de información. Gracias a este trabajo en común, los trabajos de recepción y información de estos
intermediarios que divulgan la cultura de la sidra se gestionarán desde Sagardoaren Lurraldea (el territorio de la sidra) a fi n de trasmitirles la importancia y la presencia que la cultura de la sidra tiene en nuestra cultura y territorio.

Por otra parte, y gracias a este trabajo de colaboración, se promoverá la participación de sidrerías y grupos culturales para la creación de nuevos eventos, actividades o experiencias en torno a la cultura de la sidra.

Con este tipo de actividades conseguiremos fortalecer la marca Sagardoaren Lurraldea (el territorio de la sidra) y recordaremos que el proyecto está abierto a cualquiera que quiera promocionar la cultura de la sidra.