Sagardoetxea_Bikain ZiurtagiriaEste año 2013 Sagardoetxea se ha convertido en el primer museo de Euskadi con el Certificado de Oro Bikain que evalúa la excelencia de la gestión lingüística y ha obtenido los mejores resultados desde su apertura.

Certificado de oro Bikain

Euskalit Fundación Vasca para la Excelencia y la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco son los responsables de otorgar este certificado Bikain, que verifica la presencia, el uso y la gestión del euskera de una empresa o entidad. El certificado Bikain cuenta con tres niveles, con sus tres colores correspondientes: negro, plata y oro.

El Museo Sagardoetxea ha obtenido el Certificado Superior Bikain, y con ello, se ha convertido en el único y primer museo de Euskadi con el certificado Bikain de oro.

Sagardoetxe MuseoaVisitas en aumento

Este año se ha aumentado el número de visitantes, tanto en el Museo Sagardoetxea, como en las experiencias enoturísticas. Los visitantes anuales recibidos ascienden a un total de más de 11.000 visitantes, siendo a día de hoy, más de 56.000 las personas que se han acercado al museo para conocer, descubrir y adentrarse en la cultura de la sidra vasca.

Una experiencia enoturística y cultural, que, día tras día, atrae la curiosidad de más visitantes.