Nº39_JOSE IGNACIO AIZPURUA (3)Organizado por el ente de cooperación turística de la comarca de DONOSTIALDEA-Behemendi, este sábado, 18 de enero, se desarrollará la Feria Extraordinaria de inicio de temporada del Txotx en la Plaza del quiosco del Boulevard de San Sebastián, entre las 9:30 y 14:00 horas.

El objetivo de este evento es promocionar la sidra y las sidrerías. Algunos de ellos participarán en la feria y cada uno mostrará sus productos. Por tanto, todas aquellas personas que se acerquen a la plaza del quiosco del Boulevard podrán degustar y adquirir sidra y mosto de manzana y podrán conocer de primera mano las técnicas de trabajo actuales, las características de la cosecha, las labores necesarias para la elaboración de la sidra, … Además, se pondrán a la venta pintxos de chorizo para acompañar a la degustación de sidra. Los niños tendrán oportunidad de participar en juegos.

No sólo estarán presente las sidrerías sino que se mostrará información turística de la comarca de Donostialdea, con el fin de que el público complete la información que pueda tener de los municipios cercanos a la capital guipuzcoana: Sagardoetxea, Museo de la Sidra Vasca de Astigarraga, toda una gama de paseos y recorridos señalizados en cada uno de los municipios, la vía verde del Leitzaran-Plazaola en Andoain, visitas guiadas en el casco histórico de Hernani, monumentos megalíticos de Adarra-Onddi, servicio de trenes y autobuses, calendario de actividades, …