El Consorcio Sagardun ha presentado hoy la nueva marca «Sagardoaren Lurraldea» («El territorio de la sidra») que tendrá como producto principal la experiencia «La sidra y el mar» y cuyo objetivo es impulsar la oferta turística ligada a la cultura de la sidra vasca.
En el acto de presentación que se ha celebrado hoy en el Aquarium de San Sebastián, el presidente de Sagardun, Andoni Gartzia, acompañado del presidente de la Sociedad Oceanográfica de Gipuzkoa, Vicente Zaragüeta, y del Presidente de Albaola, Xabier Agote, ha explicado que esta nueva marca «integrará e impulsará el conjunto de la oferta turística vinculada a la cultura de la sidra vasca«.
«Sagardoaren Lurraldea» estructura una oferta turística de una forma de vida que se ha creado en torno a la cultura de la sidra de nuestro territorio. Sagardoaren Lurraldea es un lugar especial, un lugar distinto, un lugar único. Y todo está vinculado a la sidra: nuestra historia, la cultura, al economía, nuestras costumbres, las formas de vida, los ritos, etc…
Teniendo en cuenta la importancia que tiene Internet en el sector del turismo, Sagardun ha creado la página web www.sagardoarenlurraldea.com en la que se pueden reservar experiencias turísticas, buscar todas las sidrerías de Euskal Herria y comprar sidra on-line.
Asimismo, se ha presentado la nueva experiencia «La sidra y el mar«, que ofrecerá a los visitantes la opción de conocer la estrecha vinculación que desde la Edad Media ha tenido el pueblo vasco con el mar, gracias a la bebida marinera por excelencia: la sidra.
Con esta experiencia se podrán visitar museos y centros culturales como Sagardoetxea, Museo de la Sidra Vasca de Astigarraga, el Aquarium de San Sebastián u Ondartxo en Pasaia. Además, se ofrecen paseos guiados en barco en la bahía de San Sebastián o Pasaia y saborear la gastronomía vinculada a ella en una sidrería.