alkatearekin 2012 (t) Coincidienco con la Semana Grande donostiarra (10-17 de agosto), Euskal Herriko Sagardo Mahaia,  promotor del sello GORENAK, ha organizado la II Feria de la Sidra en la plaza Cataluña (barrio de Gros). La feria estará abierta todos los días desde las 12:00 del mediodía hasta las 00:00 de la noche y ofrecerá una oportunidad inmejorable para adentrarse en el ambiente y la cultura de la sidra y de disfrutar de la gastronomía y de las actuaciones en directo.

El acto oficial de inauguración se celebrará el domingo 11 de agosto a las 19:00 de la tarde, donde asistirá el Alcalde de Donostia Juan Karlos Izagirre.

botilak 2012 (t)En cuanto a la oferta gastronómica, habrá dos espacios (mesas para comer de pie o sentado) y habrá pintxos, raciones y postres a elegir como en las mejores sidrerías. Para saciar la sed, habrá mosto y sidra; esta última, se podrá degustar al txotx o desde la botella. Se colocarán 4 kupelas y se podrán degustar 13 sidras diferentes desde la botella. Esta «Selección vasca de sidras» está compuesta por las siguientes sidrerías: Gaztanaga de Andoain; Sarasola de Asteasu; Alorrenea, Gartziategi, Gurutzeta y Zapiain de Astigarraga; Barkaiztegi de Donostia; Egi-Luze de Errenteria; Altzueta, Olaizola y Zelaia de Hernani; Begiristain de Ikaztegieta; e Isastegi de Tolosa.

giroa trikitilariak 2012 (t)Por otra parte, habrá un escenario en la carpa y todos aquellos que se acerquen a la Plaza Cataluña tendrán la ocasión de disfrutar de diversas actuaciones en directo. En esta segunda edición se ha ampliado la oferta musical y contaremos con las actuaciones de Iban Nikolai, Arkaitz Miner, Juan Arriola,  Dasta Musik o Maider eta Ixiar. La txalaparta y la kirikoketa también tendrán su espacio, y habrá una noche dedicada a nuevos artistas.

El programa previsto es el siguiente:

 10 de Agosto
– 19:30: Iban Nikolai (didgeridoo).

11 de Agosto
– 18:00: Txalaparta y kirikoketa: Simon Goikoetxea, Aritz Goikoetxea & Agurtzane Irizar.
– 19:00: Acto de inauguración oficial.
– 19:30: Arkaitz Miner (violín, viola, voz y zapateado) & Juan Arriola (violín y voz). Músico invitado: Gari Otamendi (violín y voz).

12 de Agosto
– 19:30: Urko Menaia bakarka (voz y guitarra).

13 de Agosto
– 19:30: Xabi Aburruzaga (trikitixa y voz), Aitor Antruejo (guitarra acústica) & Jose Urrejola (flauta, frame drum, pandero, teclado, EWI).

14 de Agosto
– 19:30: Dasta Musik: Paul San Martin (teclado), Oriol Flores (bateria) & David Ruiz (contrabajo).

15 de Agosto
19:30: Maider & Ixiar (pareja de trikitilaris).

16 de Agosto
– 19:30: Noche de nuevos artistas: Andrea & Nerea.

17 de Agosto
– 19:30: Iñaki Labaka (voz y guitarra).

Fuente y fotografías: Euskal Herriko Sagardo Mahaia.