La fecha límite para inscribirse en el concurso es el 30 de octubre del 2025 para los países de fuera de la Unión Europea (UE), y el 6 de noviembre para los países de la Unión Europea (UE).
Una vez realizada la inscripción al concurso, hay que enviar 3 muestras (botellas) por producto si son de 75 cl/50 cl. y 4 muestras (botellas) por producto en caso de ser de 33 cl. a la siguiente dirección:
Fraisoro Laboratorio Agroambiental
Sagardo Forum
Finca Fraisoro s/n
20159 Zizurkil
Gipuzkoa – Spain
Para facilitar el proceso, resulta obligatorio indicar en todas las botellas el código que se asigna a cada producto y que recibirá por correo. En este vídeo le explicamos cómo hacerlo.
Para coordinar las importaciones de fuera de la Unión Europea (UE) necesitamos:
– Una factura proforma (se puede cobrar 1€ por botella). Debe especificar el número, dimensiones y peso de las botellas.
– INCOTERM
– Origen y valor de la mercancía
– Lista de componentes
– Volumen de alcohol
– Además, en relación con el Impuesto sobre el Plástico que entró en vigor el 1 de enero, es necesario especificar en la factura proforma los kilos de plástico (incluidos embalajes, envases, flejes…) que incluyen los envíos.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Las medallas se asignarán en base a los puntos obtenidos:
– Medalla de bronce 30-37 puntos
– Medalla de plata 38-44 puntos
– Medalla de oro 45-50 puntos
En cada categoría habrá un premio al ‘Mejor de la categoría’ en base a los puntos obtenidos. En caso de empate, un jurado especial volverá a catar y a votar y decidirá qué producto es el mejor de la categoría.
Entre todos los ‘Mejores de la categoría’, una mesa para tal fin determinará qué producto será nombrado como ‘Best of show’.