Exposición y espacios
El Museo de la Sidra Vasca se encuentra en Astigarraga (Calle Mayor, 48)
La entrada al museo incluye la visita al manzanal, al centro de interpretación y la degustación de sidra para adultos y mosto de manzana para menores. Las zonas del museo están abiertas para el disfrute del visitante por cuenta propia, sin embargo, las visitas son SIEMPRE GUIADAS. Te acompañamos en el recorrido para mostrarte todas las curiosidades en torno a la cultura de la sidra. Hablamos 4 idiomas: euskera, castellano, inglés y francés.
El manzanal
El manzanal de Sagardoetxea permite observar y estudiar en un mismo lugar los distintos sistemas de cultivo, así como un gran número de variedades de manzana de Euskal Herria, los modos de recolección de la manzana y el proceso de triturado y prensado de la manzana.
Zona de exposición – centro de interpretación
Zona de exposición – espacio de los aromas
El espacio museístico cuenta con una zona especial dedicada a la exploración de los aromas, un singular espacio en el que experimentar y disfrutar de los diversos aromas relacionados con el mundo de la manzana y la naturaleza: aromas frutales, florales, naturales, etc. Un espacio evocador donde dejar volar la imaginación.
NOTA: la visita de esta zona requiere una reserva previa.
Esta zona está especialmente adaptada a las personas con movilidad reducida (PMR) y/o visión reducida, ya que cuenta con textos informativos en braille.
Degustación – cata y tienda
Sagardoetxea cuenta además con una tienda en la que pueden adquirirse, además de una gran variedad de sidras, todo tipo de productos derivados de la manzana, así como: mostos, licores, vinagres, etc. También productos gastronómicos, elementos de recuerdo, promoción, documentación e información relacionados con el mundo de la sidra.
Sagardoetxea + Menú sidrería
Completa la visita al museo con una experiencia en sidrería. Visita al Museo + comida para degustar el menú sidrería.
Plan perfectoSabías que...
El vocablo sagarra (manzana en euskera) no es de origen indoeuropeo, por lo tanto su uso existía dentro de las vascongadas antes de la llegada de las culturas indo-europeas (celtas, griegos, romanos).